Menú

jueves, 31 de julio de 2014

El concepto lumínico al servicio del bienestar del individuo.

La reforma del hospital San Juan de Dios, iniciada en octubre del 2011, permitirá ofrecer una cartera de servicios más amplia, así como las últimas tecnologías en materia quirúrgica, sanitaria y asistencial. Las instalaciones constan de 20.000 metros cuadrados distribuidos por cuatro plantas de altura y respetando la construcción originaria del primer edificio.

Edificio de gran flexibilidad en lo que se refiere a innovación tecnológica y a rendimiento energético destacando especialmente por su gran eficacia luminosa.

Lledó Grupo ha colaborado en la iluminación y techos integrados de este proyecto, según necesidades y exigencias del edificio dependiendo de su utilización.

Cuantificando en datos lo que supone el crecimiento con la ampliación, el hospital pasa de tener 148 camas,  a contar con 169 en habitaciones individuales equipadas con cabeceros de los modelos Curea y VE-WV con una amplia gama de prestaciones que aportan además de un buen ambiente, confort. 

También crece el número de quirófanos, que pasa de cinco a ocho, y es precisamente aquí dónde la iluminación juega un papel importantísimo, ya que en estos espacios se realizan trabajos minuciosos y se exige un alto nivel de concentración. 

Para contribuir a un mejor desempeño de las tareas llevadas a cabo en estos espacios se optó tanto en los quirófanos como en las salas blancas por luminarias desuperficie OD-8421 con protección añadida para ambientes estériles IP65. 

La integración de los techos LLEDÓCeiling modelo MU-6oo estancos junto con la iluminación posibilitan que se cumplan las especiales prestaciones que dicho espacio requiere.

 

Sin robar espacio a los quirófanos y de manera discreta, el alumbrado de emergencia de las luminarias minimalistas MIMÉTICA, dirigen la luz allí dónde se necesite. 


 Estos quirófanos están dotados con señal de TV digital capaz de retransmitir las imágenes al auditorio así como a cualquier lugar del mundo teniendo la capacidad de una formación on line y a tiempo real. El auditorio tiene un acabado con sistema integrado LLEDÓCeling WA-1200. Solución de madera que forra paredes y techos indistintamente aportando un elevado nivel de confort acústico.


Para la ampliación de consultas externas, los downlights cuadrados OD-3671 QXL, es sin duda una buena solución en eficiencia energética, un gran downlight de altas prestaciones, con distribución simétrica y haz extensivo para una distribución de luz óptima y totalmente uniforme. 

En la zona de oficinas así como de admisión ambulatoria destacan luminarias lineales de la serie OD-2971 que permiten iluminar de forma uniforme el espacio. Además, se ha instalado un sistema de techo LLEDÓCeiling ERR-100 formando retículas donde se integran las luminarias creando luminarias-panel y difusores de aire-panel.

El acceso peatonal al nuevo edificio, se efectúa desde el hall principal donde se aprecian luminarias colgantes de Limburg,  cilindros de cristal opal blanco a modo decorativo. Según se hace el recorrido por las escaleras se observa una escultura en la pared de San Juan de Dios iluminada por proyectores View Led.

 La zona de pasillos hacia las habitaciones se ilumina con luminarias de empotrar de luz suave, ya que son espacios donde prácticamente no existe luz natural,  y los techos integrados se han resuelto mediante sistemas LLEDÓCeiling CRR-300 generando una fosa lineal entre el metal y el pladur. Con este sistema queda totalmente practicable y accesible la autopista de servicios que transcurre por encima del techo.

En cuanto a las áreas habilitadas para el paciente y sus acompañantes, se optó por diversidad de downlights  (Advance 200 y OD-3652) que sin duda tienen muchas virtudes pero la mayor reside en la propia luz por su alto rendimiento y potencia. Se instalaron en diferentes formatos redondos y cuadrados facilitando  al usuario una buena orientación y confort visual.   

El hospital está dotado de una amplia cafetería de moderno diseño donde se han instalado luminarias de empotrar Led Variant, que por sus altas prestaciones y diseño refinado, sorprenden por su resultado final, eliminando el efecto cueva. Se encuentran integradas en sistemas de techo de madera, LLEDÓCeiling WO-600con acabado peral real.

Por último, en cuanto a los pasillos y voladizos exteriores se ha utilizado el sistema LLEDÓCeiling LM-J200. Un techo de lamas duradero, registrable y con un noble acabado final acompañado de downlights Bega led.



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios